Viernes 19 de Abril de 2024

14 de septiembre de 2018

SAMIC. Renuevan contratos hasta fin de año

Hoy culminaba el plazo de contratación de más de 80 trabajadores. Al decidir extender la Intervención hasta fin de año, también se renovarán los vínculos laborales hasta esa fecha.

En julio pasado, trabajadores contratados del Hospital SAMIC de El Calafate fueron notificados del fin de su vínculo laboral desde el 15 de septiembre de este año, a partir de la culminación de la Intervención dispuesta por el Ministerio de Salud de Nación   

En total son 82 los trabajadores contratados entre los que se cuentan también a unos 15, que se desempeñan en el Centro de Atención Primaria “Dr. Peliche”, de Río Gallegos.

Administrativos, enfermeros, personal de lavadero, médicos, instrumentistas, personal de mantenimiento, cuidadores, entre otros, estaban en esta condición contractual que caducaba el día de hoy, 14 de septiembre.

Pero a partir de la decisión del Estado Nacional de diferir hasta el 31 de diciembre la intervención, también se les aseguró a estos trabajadores que sus contratos serían renovados hasta esa fecha.

“Hoy vence y el lunes comienza a regir el nuevo”, expresó a Ahora Calafate una de las enfermeras que está dentro de este grupo. El vínculo es hasta el último día del año. “Luego de eso no se sabe”, agregó.

Son tres meses y medio más de trabajo que tendrá este grupo que en su mayoría se desempeña en el SAMIC, esperando que más temprano que tarde puedan tener un panorama claro sobre su futuro laboral, y la comunidad de El Calafate sobre el destino que tendrá el Hospital de Alta Complejidad.

 

COMPARTIR: