Viernes 19 de Abril de 2024

18 de septiembre de 2018

Hospital extendió contratos de empleados y cooperativas.

Todavía no llegó la resolución que amplía la intervención nacional hasta fin de año. La conducción decidió una medida especial, realizando una adenda especial a cada contrato para no perder operatividad.

 

 

Aunque al terminar el día la administración del hospital no recibió la resolución de la Secretaría de Salud de la Nación que confirma la continuidad de la intervención hasta el 31 de diciembre, el hospital renovó los contratos de 78 empleados y dos cooperativas.

En base a resoluciones nacionales anteriores, se entiende que el 18 de septiembre venció el plazo de vigencia de la intervención nacional. Por eso la fecha de los contratos de personal y servicios tenían como un plazo máximo este mismo 18 de septiembre.

78 empleados tuvieron su vencimiento de contrato la semana pasada, mientras que los contratos de las dos cooperativas de limpieza se vencieron este martes 18 de septiembre.

Desde la conducción y el área de administración del hospital esperaban que la anunciada continuidad de la intervención esperaban fuera confirmada con una resolución nacional, documento que al final de la jornada no había llegado.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, para que los 78 empleados de diferentes áreas pudieran retomar sus trabajo y las dos cooperativa de limpieza no cesaran en su actividad, lo que había complicado el funcionamiento hospitalario, durante el martes se firmó una adenda extraordinaria a cada contrato.

Fuentes del hospital SAMIC indicaron a este portal que los contratos fueron extendidos “hasta el 31 de diciembre o hasta la formación de un consejo administrativo, lo que antes suceda”.

Los contratos de los empleados fueron ampliados pero solo en tiempo, sin modificación de los montos.

Los contratos de las dos cooperativas de trabajo que realizan la limpieza del edificio fueron extendidos con una modificación que tiende a que las dos entidades se queden con una mejora económica. Hasta ahora el hospital pagaba el 50 % de los insumos que las cooperativas utilizan para la limpieza. El nuevo acuerdo mantiene el valor hora del servicio en 100 pesos, pero el hospital se hace cargo del 100% del costo en insumos.

 

COMPARTIR: