Miércoles 24 de Abril de 2024

20 de septiembre de 2018

PRECIO DE LA CARNE. Campaña y polémica por los Mataderos Rurales.

Autoridad de Tres Lagos adhirió a la junta de firmas

Sindicatos Unidos realiza una junta de firmas para presentar el pedido ante diputados provinciales. Se pretende que se habiliten mataderos rurales para bajar el precio de la carne.

 

En julio ahoracalafate.com.ar infirmó sobre la idea de un sector gremial de pedirle al gobierno de la provincia que habilite a estancias como Mataderos Rurales, medida que se propone para bajar el precio de la carne que se consume en cada localidad.

Sindicatos Unidos, liderado por el petrolero Claudio Vidal, entiende que habilitando la faena en estancias, se evita la actual cadena de comercialización y que esto hará que baje el precio final de la carne.

La medida obviamente recoge el rechazo de los frigoríficos.

Ese sector gremial realiza ahora una junta de firmas en toda la provincia. La semana pasada consiguió que el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy adhirió y puso su firma.

En declaraciones periodísticas el ministro de la Producción Leonardo Álvarez desmereció la junta de firmas diciendo que no era importante el nivel de apoyo.

El gremialista Claudio Vidal confirmó que son mas de 60 mil las firmas de diferentes localidades de la provincia que apoyan la idea, y pidió que el gobierno cambie al ministro de Producción, poniendo en duda los reales intereses que defiende.

La iniciativa será presentada en la legislatura provincial para que sea debatida por los diputados.

RELACIONADA: ¿Cómo es la idea?

 

COMPARTIR: