24 de septiembre de 2018
Ortíz Maldonado seguirá siendo el interventor del hospital

Lo confirmó la resolución nacional que prolonga la intervención del gobierno nacional.
Finalmente el gobierno nacional confirmó que el hospital de El Calafate continuará intervenido. Según conoció ahoracalafate.com.ar en las últimas horas llegó la resolución que confirma la intervención y a su conductor.
La idea que el hospital siga intervenido hasta el 31 de diciembre del 2018, a partir de lo cual pasará a manos del estado provincial ya se conocía, pero no tenía el respaldo administrativo.
El documento se conoció en la mañana de este lunes en el hospital calafatense. Desde la oficina de la intervención se comunicó la llegada de la resolución mediante la red interna.
La resolución firmada por el Secretario de Salud de Nación Adolfo Rubinstein era esperada por todos los sectores del hospital. La sorpresa está causada por uno de los artículos que indica que la intervención se prolonga por 180 días hábiles a contar a partir del día 20 de septiembre de este año.
Las dudas se originan en que el gobierno nacional ya comunicó su decisión que el 31 de diciembre el hospital pase a depender del gobierno de Santa Cruz.
Fuentes allegadas a la intervención indicaron a ahoracalafate.com.ar que la actual resolución no inhibe a la decisión del traspaso, ya que administrativamente se puede dejar sin efecto con otra resolución en cualquier momento. Las mismas fuentes indicaron que el plazo de los 180 días hábiles es un reaseguro de tiempo para el caso que se extiendan las negociaciones entre Nación y Provincia que comienzan a darse para el traspaso del hospital que sigue teniendo la idea que ocurra a fin de año.
La misma resolución confirma en el puesto de interventor a Gastón Ortíz Maldonado, dejando de lado rumores que indicaban un posible reemplazo.
Seguinos