Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

4 de octubre de 2018

Bomberos arreglan viejos móviles para reequiparse

Camión que quedará en El Calafate

Ante la falta de presupuesto para la compra de nuevas unidades, los bomberos de Santa Cruz reparan autobombas fabricados hace casi 40 años. Dos unidades fueron trasladadas de Río Turbio para prestar servicio en El Calafate y Tres Lagos.

La División Zona 4 de Bomberos de la Policía de Santa Cruz lleva adelante un proyecto para optimizar los recursos con los que cuenta en su jurisdicción, que abarca las localidades de El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y Tres Lagos.

La tarea incluye la reparación de antiguos móviles, algunos de los cuales se encontraban en desuso desde hace tiempo. Aprovechando que en El Calafate hay un experto mecánico cumpliendo funciones en la División Zonal, se le encomienda el arreglo de móviles que tienen casi 40 años de fabricados.

En las últimas horas arribaron a esta ciudad dos vehículos, procedentes de Río Turbio. Un camión Dodge modelo 1979 que ya había estado en la Unidad 8va de El Calafate, y una autobomba MAN, modelo 1981.

El jefe de la Zona 4, Crio. Claudio Castro, explicó en FM Dimensión que una vez reparado el camión Dodge prestará servicio en la localidad de Tres Lagos, para incrementar la dotación de la Unidad 20ª, que solo tiene un móvil de ataque rápido con  mil litros de agua.

Camion Dodge que irá a Tres Lagos 

Castro recordó el incendio ocurrido en junio de este año en el que una familia perdió todas sus pertenencias, y en el que fue insuficiente la reserva hídrica de la autobomba. Este camión Dodge tiene una capacidad de 4 mil litros. El arreglo se realizará con aporte de materiales de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

El otro camión, también con capacidad de 4 mil litros, pasará a prestar servicio en la Unidad 8va de Bomberos de El Calafate. Así los dos cuarteles de bomberos locales tendrán dos unidades operativas.

Además de estos dos antiguos móviles el programa de optimización de recursos incluyó la  reparación de una autobomba de El Chaltén, un móvil  de rescate vehicular de Tres Lagos, una camioneta de la Unidad 21 de El Calafate, y una autobomba de Río Turbio.

“La situación económica está complicada para todos. Eso es innegable. Por eso hay que ponerle amor y ganas a nuestro trabajo, que en definitiva está impulsado por la vocación de servicio”, afirmó el Crio. Castro en el programa Radio Activa

 

COMPARTIR: