17 de octubre de 2018
Otro colegio sin clases por problemas de gas

Distrigas retiró los medidores del edificio donde funciona el secundario 9 y la EDJA Secundaria 4, debido a problemas en la mayoría de los calefactores. Estiman que no habrá clases por varios días, como ya ocurrió en el Jardín de Infantes N°10.
Desde ayer martes, los alumnos del Colegio Secundario N°9 y de la EDJA Secundaria N°4 están sin clases, y se calcula que perderán varios días más si es que no se brinda una rápida solución al problema de gas detectado.
Una inspección realizada por personal de Distrigas detectó que hay deficiencias diversas alrededor del 80 por ciento de los calefactores del edificio, según manifestó el gerente de la oficina local, Néstor Aldauc, en entrevista con FM Dimensión.
A partir de estas irregularidades se dispuso el retiro de los medidores del edificio, se Informó de corte de suministro a los directivos de las instituciones educativas, y éstas a su vez elevan la notificación al Consejo Provincial de Educación.
Aldauc explicó que se hizo una prueba de hermeticidad en toda la red de gas que arrojó resultado positivo en cuanto a las cañerías, pero no así en los equipos de calefacción. Manifestó en el programa Radio Activa que cuando se detectan algunos aparatos con desperfectos, a éstos se le colocan cepos, permitiendo el uso de los restantes. Pero en este caso eran la mayoría los que estaban en condiciones no aptas.
“De nuestra parte, por una cuestión de responsabilidad legal, tenemos que cumplir con los procedimientos…Es una cuestión de resguardo y seguridad. Somos responsables directos de lo que pueda pasar de ahora en más”, justificó el gerente de Distrigas en el programa Radio Activa.
Se cree que serán varios días de suspensión de clases a la espera que se regularice la situación y puedan regresar los alumnos a las aulas.
En El Calafate existe un antecedente cercano. Es el del jardín de Infantes N°10 que debió ser evacuado en forma preventiva el 13 de agosto pasado y recién se restableció la actividad el 6 de septiembre, con 15 días de clases perdidos.
La inspección del Colegio Secundario N°9 inicia la actividad de verificación de instalaciones de gas en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles, que fue dispuesta por orden del Enargas en todo el país, a raíz de la trágica explosión de una escuela en la localidad bonaerense de Moreno.
Seguinos