Martes 28 de Julio de 2026

19 de octubre de 2018

El Calafate es sede de la Jornada Provincial de Articulación de Derivaciones

Organizada por Subsecretaría de Servicios de Salud la actividad tiene como eje la presentación formal del protocolo provincial de derivaciones y la capacitación de los distintos agentes del área de derivaciones de todos los hospitales de la provincia.

La Directora General de Derivaciones, Desireé Paichelat, indicó que el protocolo se desarrolla en el marco de las políticas públicas trazadas por el Ministerio de Salud y Ambiente

En declaraciones a FM Dimensión la funcionaria agregó que se tiene como objetivo buscar una gestión eficiente y eficaz para beneficio de cada uno de los titulares de derecho que tienen que acceder la salud y garantizar el derecho a la salud.

Paichelat explicó que con este encuentro se propone formalizar el protocolo provincial de derivaciones, contar con una herramienta de gestiones eficientes que contribuyan una mejor atención y calidad de vida de los titulares de derecho de nuestra provincia y asegurar el acceso de todos los habitantes de la provincia a los cuidados de salud provistos por los sistemas de salud de manera articulada e integrada con abordajes integrales.

Algunos de los temas que se desarrollarán son protocolo de derivaciones, requerimientos para derivaciones, consultas, verificaciones y consideraciones, sistema SCA4, carga y utilidades, ART, ANSES, actualización de código civil y comercial sobre salud, casa de Santa Cruz-derivados, y Superintendencia de Servicios de Salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AHORA. Dieron de alta a la turista italiana

La mujer de 77 años recibió el alta tras culminarse los estudios que determinaron que no tenía Coronavirus. Destacan como positivo el funcionamiento del protocolo diseñado hace un mes ante una eventualidad como la que se dio.

Coronavirus. Provincia dice que todos sus hospitales se encuentran en alerta

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, se refirió al caso de la mujer italiana que está en el SAMIC El Calafate bajo protocolo de atención por sospecha de la enfermedad.

Coronavirus. Capacitación en el Aeropuerto de El Calafate

Personal de distintas áreas del aeropuerto está siendo capacitado en medidas de prevención y control ante un posible caso sospechoso