8 de noviembre de 2018
Belloni."Es inentendible cómo se dilapidan los tiempos y dinero por la Zona Franca
Intendente Javier Belloni
En concordancia con lo planteado por la senadora Ana María Ianni, el intendente de El Calafate se expresó a favor de la zona franca de Rio Gallegos y Caleta Olivia, y en contra de las pérdidas de tiempo por parte de nación y provincia.
Las palabras de la senadora, Ana María Ianni, manifestadas en la reunión conjunta de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y Presupuesto y Hacienda, durante esta mañana en el Congreso Nacional, encuentran sustento en la postura que impulsó Belloni, quién se pronunció respecto a la falta de decisión política para la apertura de las zonas francas en la provincia de Santa Cruz.
“Es inentendible y penoso ver como se dilapidan los tiempos, el dinero y las expectativas que tenemos los santacruceños sobre la zona franca comercial minorista de Rio Gallegos y la zona franca industrial de Caleta Olivia”, manifestó.
Belloni entiende que la apertura de las zonas francas redundará en un beneficio para todos los habitantes de la provincia, que podrán acceder al consumo de distintos productos a precios más bajos. Además, impactará de forma positiva en las economías regionales, ya que los productores podrán acceder a una oferta más amplia de insumos sin tener que viajar a pagar diferencias innecesarias.
El ministro de producción y trabajo de la Nación, Dante Sica, se excusó ante los reclamos de la senadora Ianni argumentando la existencia de vacíos legales de carácter impositivo, en los que ya se estaba trabajando para la habilitación de la venta minorista en la zona franca de Rio Gallegos. En el sector de Belloni, se tomó como un gesto más de la falta de respuesta a las inquietudes que afectan a Santa Cruz.
De esta manera, el mandatario de El Calafate envió un mensaje directo a las autoridades políticas nacionales y representantes de Santa Cruz, pertenecientes a Cambiemos, para que agilicen los trámites de apertura de las zonas francas, lo que en su lectura implicará un mayor bienestar en términos de actividad económica para toda la provincia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
24/07/26 Estancia Cristina busca Guía de Cabalgata.
Estancia Cristina busca Guía de Cabalgata.Requisitos:
• Sólido conocimiento del manejo de caballos.
• Experiencia comprobable en el puesto, mínima de 1 año.
• Contar con carnet habilitante de Parques Nacionales.
• Disponibilidad para residir en la Estancia desde mediados de septiembre hasta principios de mayo.
• Inglés avanzado.
• Estudios prácticos en Primeros Auxilios en zonas remotas.
Se valorará:
• Experiencia en cabalgatas turísticas o manejo de grupos sin experiencia previa con caballos.
• Experiencia en trabajo con residencia, zonas remotas o contextos de convivencia laboral.
Enviar CV a [email protected]
24/07/26 Explora vende vehículos de su flota
Explora pone en venta de vehículos de flota*Ford Transit L/21 - modelo 2020 - 87.314 km
*Mercedes Benz - Sprinter 516 19+1 - Modelo 2021 - 226.056km
*Mercedes Benz - Sprinter 516 19+1 - Modelo 2021 - 228.840km
Las unidades se encuentran en Calafate
Documentación al día. Listos para transferir
Se escuchan propuestas, comunicarse a través de WhatsApp 2966 76 2460
24/07/26 Hotel incorpora personal para varios puestos
Hotel incorpora personal.Puestos:
*Cocinero/a: Experiencia en cocina de hotel/restaurante. Manejo de menú desayuno, almuerzo y cena. Responsable, ordenado y trabajo en equipo.
*Recepcionista: Experiencia en atención al cliente y sistema de reservas. Inglés intermedio. Buena presencia, proactividad y turnos rotativos.
*Mucama: Experiencia en limpieza de habitaciones. Dinámica, responsable y con atención al detalle. Disponibilidad full time.
Ofrecemos: Trabajo en relación de dependencia, buen ambiente laboral y capacitación. Interesados enviar CV con foto y pretensión salarial a [email protected]
Asunto: Puesto al que aplica