14 de noviembre de 2018
En el fútbol de primera todo sigue igual y con un incidente

Este martes se completó la fecha que comenzó el domingo, donde Newell´s Old Boys, le atajaron un penal, igualo sin goles con Gendarme Amarilla y el puntero Argentinos del Sur empató 2 a 2 con Esperanza. La policía tuvo un altercado con un jugador expulsado. Tabla de Posiciones. Álbum de Fotos.
La 5ta fecha del campeonato clausura del fútbol de El Calafate, se completó este martes a la tarde – noche en el estadio municipal de césped sintético de El Calafate.
Después de los tres partidos que se jugaron el domingo, este martes el encuentro más importante fue el que se jugó a segundo turno, donde el puntero Argentinos del Sur jugó con Deportivo Esperanza después de la igualdad de Newell´s Old Boys y Gendarme Amarilla en cero, pero eso será otra capitulo.
Desde el comienzo el cotejo comenzó con un partido friccionado y con pierna fuerte al límite, y así a los 14 minutos ingresando al área Lolo Álvarez lo tocan abajo según el árbitro Gordillo y cobra penal, que Martín Godoy lo convierte en gol para poner el 1 a 0.
A los 22 en un córner desde la derecha para Argentinos, la peinó en el primer palo Pedro Etchegaray y colocó el 1 a 1 en un encuentro que era parejo.
De ahí al final del primer tiempo, Esperanza tuvo una chance de sumar el segundo en un remate de Álvarez pero Enzo Acuña volando muy bien al palo izquierdo y sacándolo al córner.
En el segundo tiempo, otra vez, expulsaron a Lolo Álvarez, dos veces en cinco fechas, y Esperanza quedó con diez jugadores. Así Argentinos se volvió a poner en ventaja con otro gol de Etchegaray y cuando el partido se moría con los cuatro minutos de adicionado, en la última jugada después de un córner, Enzo Solís de cabeza puso el 2 a 2 definitivo y Esperanza salvó un punto, Argentinos seguramente se fue con el sabor amargo de dejar dos puntos en el camino.
Newell´s y Gendarme empataron pero el fútbol de El Calafate perdió
El primer match de la jornada fue el cero a cero entre Newell´s con Gendarme Amarilla, que dentro del campo de juego se puede destacar que a los 9 minutos hubo penal para Newell´s que le hicieron a Farfán, y el propio delantero lo pateó y Luis Nauto el arquero de Gendarme, volando a su izquierda tocó el balón, pegó en el palo y se fue.
Pero lo que sucedió y fue una VERGÜENZA del futbol de El Calafate, fue a partir de los 40 minutos, cuando Bruno Fernández recibe la segunda amarilla y deja con diez a Gendarme, y dos minutos después Federico Ferrada comete una falta, y también recibe la segunda amarilla, quedando con nueve.
Ferrada se retiró del campo de juego y cuando ingreso a la zona de vestuarios, le pegó una patada a la puerta haciendo un estruendo importante, por suerte sin romper, ni la puerta ni el vidrio.
En ese momento uno de los dos policías que están de seguridad de los partidos, salió detrás del jugador para advertirle que eso no se hace, el jugador desoyó el llamado y todo se trasladó al vestuario que cuando los policías ingresaron al mismo, el jugador agredió a uno de ellos y ahí comenzó un forcejeo para reducirlo y lo pudieron hacer en el pasillo de salida de la zona de vestuarios hacia afuera. Ahí llamaron a un patrullero para que viniera al estadio, mientras terminaba el encuentro 0 a 0.
Terminado el encuentro, el técnico de Gendarme, Aguirre, expulsado en el primer tiempo, les pedía a sus jugadores que auxiliaran a su compañero porque la policía lo tenía en el piso. Ahí el comisario deportivo del Club Juveniles mantuvo cerrada la puerta a los vestuarios, hasta que minutos después pasaron los jugadores rodeando a su compañero sentado en una silla y el policía que lo custodiaba. Después de algunos minutos y un dialogo con el presidente del club de Gendarme Gerónimo Fernández, se le tomaron los datos y se retiró con el presidente y sus compañeros, una VERGÜENZA MAS.
Que más se puede agregar, no mucho más, cada uno saque sus conclusiones.
Tabla de Posiciones
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Seguinos