Miércoles 19 de Agosto de 2026

1 de junio de 2015

Encuentro de Básquetbol en El Calafate.

Este fin de semana se jugaron varios partidos entre dos clubes de Río Gallegos y la Escuela Municipal de la Villa Turística. Hubo partidos desde Mini a U17. Se quiere organizar un torneo para el segundo semestre del año.

El viernes, sábado y domingo, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov de El Calafate, un encuentro de básquetbol. La Asociación de Básquet local organizó junto a la secretaria de deportes, este fin de semana a puro básquet.

De Río Gallegos viajaron el Club Independiente con 39 chicos en categorías Mini, U13, U15, U17 y el Club San Miguel con divisiones U13, U15 y U17. La Villa Turística tiene todas las categorías y por supuesto los chicos pudieron jugar todo el fin de semana.

Pedro Odriozola instructor local de este deporte le dijo a AHORA CALAFATE, “hace ya unas semanas les contamos que íbamos hacer esto y por suerte el clima nos ayudó para poder hacer este encuentro. Por eso desde el viernes jugamos en todas las categorías y esto fue un encuentro de básquet para que los chicos jueguen.”

Por su parte los entrenadores de Independiente le expresaron a este portal, “viajamos con los chicos a este encuentro que nos invitó Pedro y la gente de El Calafate. La idea es jugar y jugar de eso se trata y a eso venimos. Por suerte en Río Gallegos jugamos en la Liga de Básquet Riogalleguense, pero siempre un viaje así es bueno para los chicos. Por eso queremos agradecer a la empresa Taqsa – Marga y al básquet y la secretaria de deportes de El Calafate.”

También este portal dialogó con Mariano Zorzoli técnico del Club San Miguel que enfatizó a un periodista de AHORA CALAFATE, “siempre venir acá es muy lindo, y para los chicos jugar y jugar es lo mejor que les puede pasar. Así que tuvimos mucho básquet que es lo que más nos gusta. También en esta oportunidad estuvimos hablando de organizar para el segundo semestre del año un torneo entre Río Turbio, El Calafate, Independiente y nosotros, así que ahora seguiremos trabajando para que podamos hacer este torneo y organizarlo.”

De esta manera el fin de semana hubo puro básquet y se respiró este deporte, que ojala pueda crecer en competencia y de esa manera los chicos practiquen esta disciplina.

FOTOS DEL ENCUENTRO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.

AMUVOCA jugará en Formosa la 2da Fase

Este fin de semana culmino la primera fase del Torneo Argentino de Clubes donde se definieron cada zona y quedaron armados los grupos de la segunda parte entre el 6 al 8 marzo. El equipo calafateño jugará con el local Policial, San Lorenzo de Almagro e Instituto Pellegrini. AMUVOCA ya tiene confirmada su participación en el 2021.

Thiago Levati nuevamente convocado para correr el Codasur 2020

El joven piloto de El Calafate fue seleccionado por la Comisión Nacional de Karting para representar a la Argentina que participará de esa fecha en Brasil en abril pasado. En agosto del 2018 fue su debut a nivel sudamericano.