Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de enero de 2019

Año Nuevo. Solo incendio de pastizales

Fotos #VecinoCorresponsal Martin

En una celebración bastante tranquila, solo hubo algunas intervenciones de bomberos para apagar el fuego de pastizales.

Fueron fiestas bastante tranquilas las transcurridas en El Calafate. Este Año Nuevo hubo una considerable merma de fuegos artificiales.

Quizás porque hay más gente que se suma a la tendencia de no usar más pirotecnia, o por la difícil situación económica (o por ambas), pero estas fiestas no tuvieron el estruendo de otras.

En cuanto al trabajo de bomberos hubo cuatro intervenciones por fuegos menores en pastizales, en diferentes puntos de la localidad. Uno apenas comenzado el año. Un hecho en la calle Cnel. Rosales al 300, fue originado por la brasa de un asado.

En la mañana de este martes choferes de transportes de turismo fueron los primeros en intervenir con sus matafuegos para apagar el fuego originado en un terreno.

Las llamas avanzaron hasta cerca de una antena de telefonía y una vivienda. Pero fueron controladas por la intervención posterior de los Bomberos Voluntarios.

Lo más destacado había ocurrido varias horas antes de la medianoche, con el incendio de un galpón y daños en la vivienda contigua, en el barrio Cañadón (GPL - Ahora Calafate) 

COMPARTIR: