Jueves 18 de Abril de 2024

4 de enero de 2019

El Chaltén: Fiesta Nacional de Trekking tiene fecha confirmada

Será del 2 al 4 de marzo próximo, aprovechando el feriado del Carnaval. A las tradicionales pruebas deportivas se sumarán shows con artistas nacionales.

La 21ª Fiesta Nacional del Trekking tiene fecha confirmada para los días sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo próximo. El secretario de Turismo de El Chalten, Francisco Cibrián reveló en FM Dimensión que esa es la fecha elegida, aprovechando  el feriado nacional por el Carnaval.

Este viernes por la mañana se realizó una nueva reunión para avanzar en la organización de este evento que en sus orígenes se organizó para conmemorar el primer intento argentino por conquistar el monte Fitz Roy, un 18 de marzo de 1948.

En esta fiesta nacional se priorizan las actividades al aire libre y prácticas de deportes que se llevan a cabo dentro Parque Nacional Los Glaciares por los diferentes senderos de trekking, llegando a la localidad.

Cibrián detalló que ya quedó definida para el sábado 2 de marzo la realización de la tradicional "Bajada del Torre" que consta de 11 kilómetros por senderos de montaña con un desnivel de 200 metros.

Mientras que el domingo 3 de marzo se realizará “El Desafío de los Campamentos”, que consiste en una prueba de resistencia de tipo cross country que generalmente incluye la tirada en tirolesa sobre el río Fitz Roy.

En la entrevista con el programa Radio Activa, el secretario de Turismo de El Chaltén también adelantó que las noches de shows serán el domingo 3 y lunes 4 de marzo. En las últimas ediciones se había optado por convocar a artistas locales y regionales. En la próxima fiesta del Trekking se volverá a contratar artistas nacionales para generar mayor convocatoria a nivel regional. Por supuesto sin dejar de lado las expresiones musicales y artísticas de El Chalten y otra localidades. (GLP – Ahora Calafate).

COMPARTIR: