6 de enero de 2019
Turista ruso tuvo que ser rescatado luego de un ataque de pánico

Sede del grupo de Monaña de Gendarmería en El Chalten
Había subido una pared de piedra de la que después no pudo bajar. Un grupo de Montaña de la Gendarmería y Guardaparques debieron descenderlo con cuerdas.
Un turista ruso debió ser rescatado por gendarmes y guardaparques luego de sufrir un episodio de vértigo, en la zona de El Chalten.
El hecho ocurrió en el Chorrillo “el Salto”, un sitio de tradicional visita de turistas ubicado a a unos 4 kilómetros de la zona urbana.
El lugar no presenta complejidad alguna, pero el muchacho de 24 años comenzó a subir una pared de piedras, de la cual luego no pudo bajar.
A las cinco de la tarde la sede de la Gendarmería recibió el aviso, disponiendo la salida del grupo de Montaña junto a integrantes de Parques Nacionales.
En el lapso de una hora los rescatistas estaban en el lugar frente a la situación. Fuentes del caso indicaron a ahoracalafate.com.ar que allí hicieron contacto verbal y visual con Pavel quien estaba sufriendo un ataque de pánico por un episodio de vértigo.
Estaba arriba de una pared de piedra de unos 5 metros de alto. Los rescatistas siguieron un sendero para llegar hasta el lugar donde el muchacho había accedido para comenzar a subir la pared.
Con un sistema de anclajes y cuerdas, tipo rapel, los rescatistas pudieron hacer el descenso del joven. El turista ruso estaba en buenas condiciones físicas y optó por no someterse a un control médico.
Seguinos