Viernes 19 de Abril de 2024

7 de enero de 2019

Un Patagónico tuvo que abandonar en el primer día del Dakar

Pronto se cortó la ilusión del barilochense Maldonado que al tener un choque frontal a 2500 metros de la largada, su navegante se lesionó y no pueden seguir la carrera. Por su parte el neuquino Nicolás Zingoni y el barilochense Pedro Usandizaga tuvieron un buen debut.

De una competencia de cerca de 5000kms, de los cuales 3000kms serán de pruebas especiales, poco más de 2,5kms, de los 84 del especial, recorrió el barilochense Martín Maldonado con el prototipo Mercedes del Colcar Racing Team para de manera prematura hacer abandono de la competencia.

Fue un golpe frontal, como uno de los tantos que a lo largo del Dakar tuvieron, con la mala fortuna que su navegante Tomislav Glavic terminó lesionado en la columna. Motivando que deba ser asistido por el servicio médico de la carrera, el cual lo trasladó hasta Lima en helicóptero para continuar examinándolo del golpe. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro, sostuvo Maldonado, quien pudo continuar manejando el coche hasta el vivac.

“Fue muy poco lo que se pudo recorrer. Una lástima porque el auto está bien y sin inconveniente. Es una pena por todo el equipo; es mucho es sacrificio que hace la gente”, expresó conmocionado Maldonado al corresponsal de Campeones, Juan Pablo Grassi.

ENTREVISTA A MALDONADO

Por su parte tuvieron un muy buen debut los otros dos pilotos patagónicos, que integran la tripulación del auto 432 integrado por el neuquino Nicolás Zingoni y el barilochense Pedro Usandizaga.

A bordo del Polaris, asistido por ATV Patagonia, avanzaron 30 lugares desde su puesto de partida con el 64° puesto en el que arribaron al finalizar la primera etapa que unió Lima – Pisco. Fueron además el tercer mejor tripulación argentina en la clasificación de la etapa.

Mañana la competencia más larga y difícil del planeta tendrá su segunda etapa uniendo Pisco – San Juan de Marcona que contempla 553kms de enlace y 342 kms de especial, que tendrá nuevamente a las dunas de Perú como principal protagonista.

Informe: Deporte Motor

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: