Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de enero de 2019

El Chaltén en el Top 10 de lugares más hospitalarios del mundo

Obtuvo esa distinción por parte de Booking, a partir de los comentarios de los usuarios de todo el mundo que reservan alojamiento y servicios en esta plataforma digital.

Por séptimo año consecutivo el sitio Booking.com anunció los premios de su programa Guesta Review Awars. Se trata de un reconocimiento anual a prestadores de servicios de alojamiento incluidos en dicha plataforma digital, que se destacaron por su hospitalidad excepcional, que se ha manifestado en las puntuaciones que dejan los clientes después de su estadía.

La puntuación está basada en todos los comentarios que se publicaron en la web durante los 24 meses anteriores al 1 de noviembre de 2018. Como resultado de esta acumulación de puntos El Chaltén logró ocupar el 10° lugar más Hospitalario del mundo durante el año pasado.

Esto es especialmente relevante para el 73% de los viajeros globales que dicen que los lugareños amigables e interesantes son una de sus consideraciones principales cuando seleccionan un destino para su próximo viaje

Los destinos más hospitalarios del mundo son Goreme (Turquía), Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwán), Niagara on the Lake (Canadá), Lago Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (Estados Unidos), Nozawa Onsen (Japón), Fernando de Noronha (Brasil) y El Chalten (Argentina).

Esta es la séptima edición anual de los premios  Guest Review Awards que galardonó a 759.845  propiedades distribuidas en 219 países y territorios, luego de analizar las 28.841.743 unidades de alojamiento  que se encuentran disponibles en la plataforma.

El listado de países que acumularon más premios está encabezado por Italia (106,513), seguido por España (46,646), Francia (45,286), Alemania ( 36.042), Estados Unidos (35.626), Croacia (34.027), Reino Unido (31.206), Rusia (26.729), Polonia (26.572) y Brasil (24.477).

Por segundo año consecutivo, los departamentos se impusieron como el tipo de alojamiento más premiado, lo que constituye un 36% de las propiedades premiadas a nivel mundial en el 2018.

De hecho, si bien los hoteles quedaron en el segundo puesto del ranking de los tipos de alojamiento más premiados, el 73% de todas las propiedades ganadoras son casas, departamentos y otros lugares únicos donde hospedarse, lo que incluye desde barcos e iglús hasta habitaciones en casas particulares y casas de campo.

Tras darse a conocer los resultados, Country Manager de Booking.com, Maximiliano Alfaro, afirmó que “no importa el tipo, tamaño o ubicación de la propiedad: lo que notamos es que nuestros usuarios valoran el factor de la conexión humana a la hora de viajar, ya sea en algún gesto de  atención adicional al detalle o en un enfoque verdaderamente personalizado del servicio”.

“Nuestra intención con estos premios es homenajear y agradecerles a todos los increíbles proveedores de alojamiento que todos los días les ofrecen experiencias de viaje únicas a nuestros usuarios”, señaló. (GPL)

COMPARTIR: