Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de enero de 2019

En pocas horas dos rescates de turistas

Por problemas de salud ambas debieron se bajadas de la montaña en camillas. Están en recuperación.

 

Una turista finlandesa de 27 años debió ser asistida por gendarmes y guardaparques en una zona de montaña, a unos 12 kilómetros del casco urbano de El Chalten

La mujer decía no poder seguir caminando y que presenta fuertes dolores en su pecho.

El aviso llegó a la seccional local de Parques Nacionales, y estos lo compartieron con la sección de la Gendarmería Nacional, ambos grupos con sede en El Chalten y dependientes de sus centrales de El Calafate.

Una patrulla compuesta por integrantes de ambas reparticiones fue hasta la zona de “Laguna de los Tres”, a donde la mujer había logrado llegar, siendo contenida por otras personas y a la espera de ayuda.

El rescate debió realizarse con un traslado de la mujer, mediante camilla (Koong) que fue llevada a pulso por los integrantes de la patrulla.

Alexandra permanece internada en el puesto sanitario sin revestir gravedad, pero presentando un cuadro de falta de hidratación y fatiga muscular.

En las mismas horas turistas avisaron a los rescatistas que en el campamento “Poicenot” se encontraba otra persona con problemas de salud.

Con intervención de integrantes de la Comisión de Auxilio se asistió a una turista cordobesa de unos 30 años que contaba con una distención en su tobillo izquierdo, lo que le imposibilitaba caminar.

La mujer también debió ser descendida por los senderos en una camilla, para luego ser atendida en el Puesto Sanitario de esa localidad.

Fuentes consultadas indicaron a ahoracalafate.com.ar que ninguna de las personas tiene problemas graves de salud y que se recuperan de ambos episodios.

COMPARTIR: