Viernes 26 de Abril de 2024

11 de enero de 2019

Los Patagónicos llegaron al descanso del Dakar

Una de las etapas más extensas del Dakar, fue la primera parte de la maratón de la edición 2019. La cual fue con esfuerzo completada por los regionales Nicolás Zingoni y Pedro Usandizaga.

Conduciendo el UTV Polaris #432, asistido por el ATV Patagonia Racing Team, el neuquino Zingoni al volante y el barilochense Usandizaga como responsable de la negación, concretaron terminar la 4° etapa en la que unieron  Arequipa con Tacna; lo que les demandó más de 7hs de batallar con las dunas, ríos secos y una compleja navegación. Terminando en la 47° posición, siendo con esto ahora 44° en la clasificación general de la carrera; que tiene al qatari Nasser Al-Attiyah (Toyota)

A las dificultades de la etapa se sumó que por ser etapa maratón, no tendrán asistencia en el campamento donde pasarán la noche, siendo ellos mismos los que deberán reparar si es necesario, repasar y preparar para la segunda etapa de la maratón.

Mañana la 5° etapa los llevará desde Tacna, nuevamente hasta Arequipa debiendo unir 664kms, de los que 405 serán de especial cronometrado.

El premio de terminar la etapa del viernes es para nada tentador. Una jornada de descanso.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: