Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de enero de 2019

La artista internacional Marina Curci inauguró dos muestras en El Calafate

Marina Curci y su muestra en Glaciarium

“Inmensidades” se expone en Glaciarium y “Botánica 2” en el Vivero Irigarden. Antes de la inauguración la artista estuvo en FM Dimensión contando los detalles.

La artista plástica Marina Curci inauguró este fin de semana dos muestras en El Calafate, bajo la propuesta “Primer Paisaje”.

La primera de ellas fue el  viernes 11 de enero a las 20 hs en el Museo del Hielo “Glaciarium”. Su director Luciano  Bernacchi, brindó una cordial bienvenida a vecinos y turistas que acudieron a la inauguración.

Mariana Curci se manifestó feliz por estar presente en El Calafate y exponer una síntesis de sus trabajos en acuarelas, temple de cera, lanas en papeles y telas. Un total de 41 Obras serán exhibidas hasta el mes de marzo en El Glaciarium.

Las obras son frutos de sus viajes en El Calafate y en la Antártida y tres de ellas fueron presentadas por primera vez.

Curci es profesora nacional de Pintura recibida en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Realiza viajes de exploración y pintura como método de trabajo por Argentina y el mundo. Recorre y trabaja preferentemente la naturaleza extrema, los horizontes infinitos, el afuera del ojo humano.

En entrevista con FM Dimensión la artista contó que ésta exposición conjunta se originó a partir de la relación de amistad con Luciano Bernacchi y Luciana Iribarren, propietaria del Vivero “Irigarden”, donde el sábado inauguró la segunda muestra.

 “Botánica 2” consta de 16 obras en acuarelas sobre papel que representan ejemplares de flora.

 

En estos días que estuve armando las dos muestras le brindaron “una plenitud absoluta” por esta atravesada por el paisaje que ella plasmó en sus obras.

El Glaciarium agradece a todo el equipo, a Eleonora González Vídela, a Luciana Iribarren del “Vivero Irigarden”,  Transporte Oro Negro,  Patagonia,  Chocolatería Laguna Negra a FM Dimensión por la difusión y en especial a la Artista Marina Curci. (SS - Ahora Calafate)

COMPARTIR: