Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de enero de 2019

Bomberos combatieron tres incendios de pastizales

Incendio en barrio Linda Vista - #VecinaCorresponsal Natalia

En pocas horas intervinieron en tres hechos en distintos puntos de la ciudad. Además socorrieron a un adulto mayor en la zona del arroyo Calafate y acudieron a una colisión en ruta.

Domingo cargado para los bomberos en El Calafate.  En pocas horas acudieron a combatir incendios de pastizales en tres lugares de la localidad, asistir a un siniestro vial y socorrer a un adulto mayor que tuvo un accidente en cercanías de la unidad 8va.

La principal intervención fue para apagar las llamas desatadas en vegetación seca. El primero de los hechos fue en la zona de Punta Soberana, el segundo en el cañadón del Esplendor (zona barrio 46 Viviendas) y el tercero ocurrió en el barrio Linda Vista.

Dotaciones de las unidades 8va y 21ra acudieron a los focos ígneos y trabajaron para evitar que en un día ventoso, el fuego se propagara a los terrenos lindantes, donde había viviendas.

La mañana del domingo tuvo otras dos intervenciones de los bomberos provinciales. Una fue acudir a un choque sobre la ruta provincial 11 a pocos kilómetros del acceso al aeropuerto de El Calafate. La unidad de rescate de la 8va fue hasta el lugar ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas, cosa que afortunadamente no ocurrió.

Y también los bomberos socorrieron a un hombre mayor que tuvo una fuerte caída en el arroyo Calafate, cerca del puente de la Av. Libertador y de la Unidad 8va. El hombre recibió las primeras atenciones en el lugar y fue llevado al hospital, sin que sufriera lesiones de consideración. (GPL – Ahora Calafate).      

COMPARTIR: