Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de enero de 2019

El Chaltén ya cuenta con Infinia Diesel

Fotos. Archivo Ahora Calafate

El nuevo combustible llega en plena temporada alta sumando así la oferta del Módulo de Abastecimiento de YPF, en el acceso a la localidad.

Como fruto de las gestiones coordinadas de la Fundación UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral), YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), la Cámara de Comercio, la Municipalidad de El Chaltén y residentes locales, finalmente la villa turística contará con el expendio de Inifia Diesel.

Contar con este servicio era una demanda social ya que muchos vehículos necesitan de este combustible compatible con la tecnología de los actuales motores diesel.

La localidad de El Chaltén no tiene estaciones de servicio convencionales sino que tiene un Módulo de Abastecimiento Social (MAS) YPF, inaugurado en octubre de 2013. Allí se sólo ofrecía Ultra Diesel, además de las naftas.

Según informa YPF el uso de Infinia contribuye al buen funcionamiento de los motores ya que agiliza la limpieza de inyectores, lo que restaura la potencia original del motor. Además, su tecnología contribuye a un mejor cuidado del ambiente porque reduce la emisión de gases, al aumentar la eficiencia del motor y reducir su desgaste.

El nuevo combustible llega en plena temporada alta permitiendo así seguir mejorar el  servicio a los habitantes y turistas que visitan El Chalten.

El Módulo de Abastecimiento Social (MAS) YPF está ubicado a unos 600 metros antes de la entrada a El Chaltén y está abierto todos los días desde las 08 hasta las 22 horas.

COMPARTIR: