Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de enero de 2019

Este domingo a las 9 se corre el Triatlón del Lago Argentino

ACTUALIZADO - Desde la playa frente al Hotel Las Dunas se llevará a cabo esta nueva edición con un recorrido nuevo con el kayak en el Lago Argentino. También habrá Mountain Bike y Atletismo. Unos ochenta deportistas estarán participandode la 30° Edición. FM DIMENSIÓN transmite la competencia.

Hace 30 años, en febrero de 1989, se llevaba a cabo el primer triatlón del Lago Argentino con el kayak, ciclismo y atletismo.

Treinta años después, este domingo 27 de enero de 2019, se sigue viviendo esta fiesta de las tres disciplinas donde en esta oportunidad habrá cambios para el circuito del kayak, pero los deportes son los mismos.

Así este sábado pasadas las 20 y 30 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate, se llevó a cabo la charla informativa obligatoria donde se entregaron los números y kits de la carrera.

Ahí también se informó que el Kayak se largará desde la Avenida Costanera frente al Hotel las Dunas en una playa de arena en el Lago Argentino, si el tiempo lo permite, y luego de unos 3200 en línea recta a la costa de la sede del Club Náutico Lago Argentino, donde será para los individuales la transición y para los equipos, de la posta del Mountain Bike, para que después de 12 kilómetros por la Avenida Costanera bordeando el Lago y la Reserva natural Municipal Bahía Redonda, sea el regreso al Club Náutico, donde se largará los 6 kilómetros del atletismo por el camino de asfalto a la Toma de Agua actual de El Calafate y finalmente culminar la carrera en el Club Náutico.

De la competencia formarán parte unos ochenta deportistas de la provincia, Tierra del Fuego, Chile, El Calafate y un deportista de Canadá que cuando se enteró de la competencia se inscribió para correr.

Luego será la entrega de premios en esa sede deportiva con el marco de fondo del Lago Argentino y la Isla Solitaria.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: