Jueves 25 de Abril de 2024

29 de enero de 2019

Se realizó el curso Cerveza y Ciencia en El Chaltén

Fueron dos jornadas en las que fabricantes de cerveza pudieron conocer detalles científicos para mejorar su producción. Estuvieron presentes personas de toda Santa Cruz ya que es el primer evento de este tipo en la Provincia.

La Municipalidad de El Chaltén organizó a través de la Dirección de Comercio y Bromatología el “Curso de perfeccionamiento en la elaboración de cerveza” conocido como Ciencia y Cerveza. A la capacitación asistieron 39 personas de Santa Cruz, de las cuales 25 fueron chaltenenses que recibieron un 50 por ciento de descuento en el costo del curso, cuyo valor fue cubierto por el municipio.

El auditorio del Honorable Concejo Deliberante estuvo completo y los presentes pudieron conocer detalles sobre la producción de lúpulo, comparar producciones y comprender la necesidad de tener en cuenta la ciencia aplicada al gestar un emprendimiento productivo. La temática abordada también abarcó una variada temática sobre el agua, la malta y su macerado, los equipos cerveceros y su limpieza.

Es la primera vez que este curso se dicta en Santa Cruz y tiene la particularidad de ser evento itinerante que se gestó en 2017 en las ciudades de Bariloche y Buenos Aires. La actividad está encabezada por jóvenes científicos pertenecientes al IPATEC (Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales),  organismo que es Unidad Ejecutora CONICET en Universidad Nacional del Comahue.

El Intendente, Gerardo Mirvois asistió a la jornada de inicio y destacó junto a la directora de Comercio y Bromatología, Elizabeth Romanelli la exitosa convocatoria y el prestigio de contar con estos jóvenes científicos comprometidos con el desarrollo productivo de las economías regionales. (DPM - Chalten)

COMPARTIR: