Jueves 18 de Abril de 2024

1 de febrero de 2019

Turistas se accidentan en senderos

Momentos en que un turista es atendido or gendarme y guardaarques

En algunos casos llegan por sus propios medios la Puesto Sanitario de El Chalten. Otros obligan a operativos de rescates.

 

Con el aumento de visitantes recorriendo los diferentes senderos habilitados para llegar a miradores, glaciares, cerros y lagunas, también crece la cantidad de accidentes.

A los eventos dados en la alta montaña donde llegan escaladores profesionales, se le suman los que suceden en los senderos.

Cada semana se están reportando turistas que visitan lugares que no son de complejidad, con diferentes grados de lesiones.

Un descuido o una mala pisada pueden no solo dificultar el trayecto, sino incluso suspenderlo y hasta originar un operativo de rescatistas.

Gastón, de 27 años de edad. No pudo completar su recorrido. Al caminar por el sendero que lo llevaba al mirador del Cerro Torre (A unos 3 Kilómetros del pueblo) sufrió una lesión en uno de sus tobillos.

Un grupo de gendarmes y guardaparques debieron salir de sus bases y llegar al sitio donde se encontraba el turista argentino.

La información llegada a ahoracalafate.com.ar indica que una inmovilización con vendaje fue la atención que el grupo hizo al hombre, para luego ayudarlo a descender hasta el Puesto Sanitario donde la placa de rayos X confirmó un esguince.

El caso es solo un ejemplo de los varios sucesos que protagonizan turistas argentinos y extranjeros con lesiones que por menores que parezcan terminan con una atención hospitalaria. Algunos llegan por sus propios medios a la atención médica, mientras que otros deben ser asistidos or grupos de rescates.

 

 

 

COMPARTIR: