Sábado 20 de Abril de 2024

6 de febrero de 2019

Freile y Brizic CAMPEONES de la R12 de Gobernador Gregores

Este fin de semana se corrió las dos últimas fechas del campeonato del centro de la provincia en Puerto Santa Cruz en la previa de la Fiesta Provincial del Robalo, donde los calafateños sumaron la cantidad de puntos necesarios para ser campeones de la categoría. Ahora la R12 podría tener un campeonato regional.

El sábado y domingo se llevó a cabo las últimas dos fechas del Campeonato de R12 de Gobernador Gregores, donde la dupla calafateña, Ramonin Freile y Leandro Brizic, sumaron en las cuatro carreras la cantidad de puntos suficientes para ser campeones y tener el 1 en el auto de El Calafate.

Ramonin Freile habló en FM DIMENSIÓN sobre el fin de semana, “fue un fin de semana espectacular en lo climático porque hubo mucho calor y sin viento. El sábado por la rotura de varios autos en las pruebas libres, se decidió después de una reunión de pilotos, pasar todo para el domingo temprano, y así ese día a la mañana se hizo la clasificación para después largar la primera carrera de titulares donde salí tercero. Desde esa posición corrió Leandro y salió cuarto. En la segunda carrera de titulares pude terminar segundo y con ellos conseguíamos el campeonato, pero esperamos a la última carrera de invitados, donde Brizic salió tercero y ahí si festejamos el campeonato que logramos.”

De esta forma los dos pilotos de El Calafate que comenzaron y apostaron a esta categoría en Gregores vieron su fruto con el campeonato.

“La verdad estamos muy contentos por este campeonato y lo festejamos con nuestras familias, los amigos y la gente de El calafate que nos siguen en cada carrera. Ahora hay que seguir trabajando para ver la posibilidad de hacer una categoría Regional de R12 en esta zona así que veremos, por ahora festejamos este título.”

De esta manera esta dupla es el primer campeón del año para el automovilismo de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: