Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de febrero de 2019

Se inicia el camino a una nueva audiencia pública en El Chaltén

El presidente atendió el pedido de vecinos que quieren una audiencia pública tratar la posibilidad de desafectar tierras de reservas naturales para urbanizar, ante la creciente problemática habitacional. Se abrió el registro de firmas y se requiere el aval de al menos el 8 % de los habitantes empadronados.

La voluntad de un grupo de vecinos de El Chaltén de querer realizar una nueva audiencia pública por la problemática habitacional,  concretó el primer paso institucional.

El presidente del Concejo Deliberante, Andrés Zella, decidió la Apertura del Registro de Firmas para la convocatoria a la Audiencia Pública solicitada formalmente por estos vecinos, tal como informó Ahora Calafate.

Nota relacionada El Chaltén. Piden desafectar tierras de reservas naturales para lotear

Ahora los “vecinos convocantes” deberán conseguir el aval de al menos el 8 por ciento de los habitantes de El Chaltén que figuran en el último padrón electoral, para alcanzar el requerimiento establecido por la ordenanza municipal que reglamenta las Audiencias Públicas.

La situación de las Tierras Fiscales es la que moviliza esta convocatoria, y el pedido concreto es que se desafecten algunas superficies de las reservas naturales urbanas existentes en el ejido de El Chaltén, con el fin de lotearlas y poder adjudicarlas a vecinos que hace años esperan su terreno propio.

La villa cordillera sufre una importante necesidad de tierra fiscal para dar respuesta a los habitantes que alquilan hace muchos años sin conseguir la posibilidad de comprar un terreno fiscal.

El registro de firmas está abierto desde hoy viernes, y permanecerá hasta el 8 de marzo. Los vecinos que quieran adherir a la convocatoria deben acudir al edificio del Concejo Deliberante, de 8 a 14 hs. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: