Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de febrero de 2019

Histórico: El Calafate será sede de Torneo nacional de Hockey Pista

Será el campeonato de Mayores en Varones y Mujeres y se jugará entre el 9 al 12 de mayo en dos gimnasios de la Villa Turística organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey. Será la primera vez en un torneo de estas categorías.

A fines del año pasado, la Confederación Argentina de Hockey planificó el año deportivo del 2019, y así se conoció esta buena noticia para el hockey pista de Santa Cruz y en este caso de El Calafate.

Así de esta forma se conocieron detalles de tan importante torneo, el más importante de esta categoría mayor en El Calafate.

Rodolfo Molina uno de los jugadores históricos del Hockey Club Calafate dijo en el programa “Marathon Deportiva”, “después de ganar el bicampeonato en San Juan el año pasado empezamos a pensar en proponer como sede El Calafate y así le dijimos la Asociación Santacruceña y de esta forma se postuló la sede. Y ahora finalmente a fin de año se confirmó la noticia y nos dieron ser sede. De esta forma del 9 al 12 de mayo se jugará el Torneo Nacional de Mayores de Varones y Damas acá en nuestra ciudad.”

De esta manera El Calafate Hockey Club será sede junto a la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y la Confederación Argentina. El mismo se jugará en dos gimnasios, el Municipal Palos Gruesos y el Municipal Pincha Ratas.

Para el club santacruceño será la oportunidad de ir por el tri campeonato algo que nunca sucedió en la historia de este deporte en la Primera Varones e nuestro país.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: