Viernes 19 de Abril de 2024

14 de febrero de 2019

Incendio en el basural destruyó una topadora

La maquinaria municipal fue alcanzada por el fuego que se originó accidentalmente en la zona de sacrificio del nuevo centro ambiental.

Bomberos y brigadistas del Consejo Agrario provincial acudieron en la tarde de ayer miércoles a la zona de Laguna La Seca, donde se encuentra el nuevo Centro Ambiental de El Calafate.

Allí se encontraron con el fuego declarado en la zona de sacrificio, donde maquinaria arroja los residuos urbanos para luego taparlos. Con apoyo de bomberos voluntarios y del municipio que aporta los camiones cisternas, se trabajó en intentar impedir la propagación del fuego en ese predio.

Una topadora marca Caterpillar quedó rodeada por el incendio y sufrió considerables daños. La maquinaria estaba detenida en el lugar ya que había terminado el horario de los trabajadores municipales.

De acuerdo a la periciia, el fuego comenzó por una brasa aún encendida, que fue recolectada por algún camión y arrojada en el predio, donde finalmente se desató el incendio (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: