Jueves 25 de Abril de 2024

15 de febrero de 2019

Día de angustia y búsqueda desesperada de un niño en el campo

Imagen ilustrativa

Un pequeño de dos años se perdió de la vista de sus padres que visitaban una estancia, cercana a Tapi Aike. Policía dio el alerta en la región y lo buscó intensamente. El pequeño fue encontrado más de 12 horas después. Está a salvo.

La jornada de ayer de mucha angustia para una familia de la localidad de Veintiocho de Noviembre, que fue a visitar a un pariente en una estancia cercana a Tapi Aike.

El hecho se generó en la mañana de ayer jueves, en la estancia la Correntina, ubicada a unos 20 km del cruce de Tapi Aike, por la ruta provincial 7, que comunica ese paraje con El Cerrito.

Una familia de esa localidad de la cuenca carbonífera fue a visitar a un pariente que es trabajador en la estancia. Pasaron la noche y al otro día temprano, el niño de 2 años se perdió de la vista de los mayores.

Cuando éstos lo llamaron no apareció, tampoco en los alrededores de la casa ni por las arboledas cercanas. Desesperados acudieron al puesto policial cercano, quien dio a aviso a otras dependencias de la Unidad Regional Suroeste y a jefatura.

Se activó un intenso operativo que movilizó al GEOR, fuerzas procedentes de Río Gallegos y perros entrenados que buscaron durante horas al pequeño perdido.

El dato que se había visto en los últimos días un par de zorros grandes en la zona agregó preocupación, por la posibilidad que hayan atacado al niño. Las horas corrían y la búsqueda se tornó angustiante ante el atardecer que cada vez estaba mas próximo. La idea de que el pequeño pasara la noche a la intemperie era aterradora.

Pero finalmente se produjo el hallazgo. Alrededor de las 19.30 hs Un efectivo del GEOR divisó a la criatura en una zona del basural de la estancia, a unos 600 metros de la casa.

El chiquito se encontraba en buen estado general, aunque con principio de deshidratación por la gran cantidad de horas extraviado. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate) 

COMPARTIR: