Miércoles 24 de Abril de 2024

16 de febrero de 2019

Detienen a un sospechoso de robar mucho dinero de una casa

Uno de los allanamientos de ayer

La policía realizó dos allanamientos en el marco de una investigación por el falta de $ 60 mil y U$s 3 mil de la vivienda de una pareja. El detenido es conocido de ellos.

Ayer viernes se realizaron dos allanamientos relacionados con una causa por el hurto de una cuantiosa suma de dinero que una pareja guardaba en su vivienda. Una persona fue detenida y está incomunicada.

El hecho fue denunciado el domingo pasado por la mujer, quien dijo a la policía que al regresar del trabajo notó que faltaban unos 60 mil pesos  que tenía guardados en una mesa de luz y otro sector de la casa.

Quienes entraron lo hicieron sin violencia, sino que accedieron por una ventana trasera que estaba sin traba. No había desorden y sólo faltaba el dinero mencionado.

Pero días después, el jueves 14, fue el hombre de la pareja quien amplió la denuncia manifestando que le faltaban 3 mil dólares que también guardaba.

La investigación policial se orientó hacia vecinos o allegados a la pareja damnificada, por lo que el Juez Narvarte autorizó dos allanamientos, que realizó personal de la Comisaría Segunda con la colaboración de la DDI y Criminalística.

Uno fue en una casa contigua, en calle Álvarez Villalba, y la otra en la vivienda de un hombre que es conocido de la pareja (serían compañeros de trabajo), en la zona Industrial.

En este último procedimiento la policía encontró y secuestró unos 41 mil pesos, 583 dólares y casi 100 euros. La suma totaliza poco más de 100 mil pesos, al cambio actual.

Por orden del juez de instrucción se detuvo al hombre, de 35 años de edad, quien quedó alojado en la Segunda, en carácter de incomunicado y a la espera de ser llevado a declaración indagatoria. (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: