Martes 23 de Abril de 2024

20 de febrero de 2019

Abel Pintos, un grande en la Fiesta del Lago

Por cuarta vez en el festival de El Calafate, el consagrado cantante ofreció un show variado y de calidad en el Anfiteatro del Bosque.

En la quinta noche del Festival Nacional del Lago Argentino, Abel Pintos fue el protagonista excluyente y volvió a mostrar porqué es uno de los principales referentes de la música nacional y el que mayor proyección internacional tiene.

El show que ofreció tuvo de todo: temas nuevos y de su primera época. Melódico, pop, folklore y cumbia. Mucho ritmo y baladas. Y sobre todo la interacción y el respeto con un número público que desafió el viento y el frío que domina a El Calafate en estas horas.

Poco importó para Abel Pintos, que volvió a demostrar su feeling con la gente, interpretando un repertorio de 23 canciones de todos sus discos.

Un momento especial se vivió cuando fueron invitados a subir al escenario los integrantes del coro de lengua de señas para interpretar Once mil, uno de los grandes éxitos de Abel.   

“Esto fue para cumplir el sueño de Tamara y Kevin García”, dijo Karina Alegría de la fundación TEA El Calafate, quien agradeció al artista, a su representante y a las autoridades municipales por la posibilidad.

Es la cuarta presentación de Abel Pintos en la fiesta el Lago Argentino, que cada vez que viene convoca a públicos de todas las edades, lo que muestra la universalidad de sus canciones.

En la previa se presentaron las bandas regionales Tunga Tunga (Rio Turbio y 28 de Noviembre), Una Sola Vez de Río Gallegos y los locales de La Nota.

Además el cantautor Eduardo Guajardo hizo su presentación en el escenario del Anfiteatro del Bosque, donde se vivió un momento especial con la presencia de Nora De Cortiñas, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, que mostró su apoyo a los trabajadores mineros de Río Turbio, quienes reclaman la culminación de la obra  de la Usina Termoeléctrica y su puesta en marcha.

LO QUE VIENE

Este miércoles es la sexta noche del festival del Lago Argentino, con la presencia estelar de Los Palmeras. El grupo de cumbia santafesina se presenta por tercera vez en esta fiesta.

La jornada comenzará con las presentaciones de las bandas regionales La Toma, La Huella y la solista Claudia Vargas, todos de Río Gallegos.

Además se va a realizar la elección de la Embajadora del Lago Argentino, una variante a la elección de la reina de la que participarán ocho candidatas.   

COMPARTIR: