Martes 23 de Abril de 2024

21 de febrero de 2019

Mujer denunció que su pareja la violó, la golpeó y la mantuvo encerrada en su propia casa

Luego el agresor la echó y la mujer deambuló por la calle descalza hasta llegar a la policía, donde denunció lo ocurrido. Al llegar la policía el hombre había escapado. Lo localizaron horas después. Continúa detenido

Grande fue la sorpresa del personal policial que estaba en el quincho al lado de la Comisaría Primera de esta localidad cuando vieron a una mujer descalza en la noche lluviosa del domingo, bajo estado de nerviosismo y con signos de violencia.

La mujer de 29 años de edad contó a la policía el calvario por el que estaba pasando, y que había comenzado la noche anterior. Ahora Calafate pudo reconstruir los hechos denunciados.

La noche anterior esta mujer y su pareja pasaron la noche en la casa de ella, ubicada en la zona del 46 Viviendas / Cerro Calafate. Mantuvieron relaciones sexuales y durmieron juntos.

La mañana siguiente la mujer le pidió a su pareja que se retirara ya que debía ir a trabajar. Fue ahí donde este hombre, de 27 años de edad, se tornó violento y la forzó sexualmente, sin su consentimiento.

También el sujeto le prohibió a la mujer abandonar su propia casa, y la retuvo contra su voluntad, agrediéndola con golpes de puño.

La mujer estuvo varias horas privada de su libertad y en su casa, a merced de este sujeto que nuevamente la abusó sexualmente.

Así transcurrió todo el domingo hasta que a las 22.30 hs se desencadenó otro intento de violación, que la mujer resistió. Por ello recibió nuevas agresiones físicas y la agarró del pelo violentamente arrojándola afuera de su propia casa.

La mujer descalza camina hasta llegar al encuentro de los policías, con la escena que inicia nuestra crónica. A partir de la denuncia un móvil policial va hasta la casa donde ocurrieron los hechos denunciados. Pero el agresor ya no estaba en el lugar.

La mujer aportó información sobre el hombre de apellido Martínez. Dijo que tiene cerca de un 1,65 m, delgado y que estaba vestido de negro y con un gorro rojo. Sin embargo dijo desconocer el domicilio de su agresor.

Allí fue que se activó la tarea de inteligencia de la DDI que logró dar con el sujeto horas después, procediendo a su detención y traslado a la comisaría Segunda. El hombre tendría antecedentes por hechos similares. Tras ser llevado a indagatoria permanece detenido. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: