Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de febrero de 2019

Cine y reparación de Ropa en El Chalten

Por primera vez en la Argentina, se proyectó el documental “Mountains of Storm” en el Centro Andino. El film que relata cómo 5 amigos, abrieron una nueva ruta a la cumbre del cerro Fritz Roy. Antes de la proyección hubo reparación de ropa a cargo de la empresa de la indumentaria.

Hace unos días, en el Centro Andino de El Chalten, se llevó a cabo estas acciones, donde hace 50 años, cinco amigos decidieron hacer cumbre en una montaña que había sido escalada solo dos veces.

La montaña era el Cerro Fitz Roy y los amigos, Yvon Chouinard (fundador de Patagonia), Douglas Tompkins (Tompkins Conservation), Dick Dorworth, Chris Jones y Lito Tejada-Flores.

La marca de indumentaria Patagonia invitó a disfrutar de la primera proyección de este film en Argentina. El mismo relata cómo durante la travesía, esquiaron sobre arena y nieve, vivieron 31 días en una cueva congelada, realizaron su primera cumbre y abrieron una nueva ruta hacia la cima.

Antes del documental, Patagonia reparó en forma gratuita prendas de cualquier marca con el objetivo de alargar su vida útil y cuidar el medio ambiente, evitando el consumo desmedido. Cierres rotos, una campera agujereada o hasta un pantalón rasgado, en el Centro Andino la marca arregló estas y más prendas.

La gira finalizará en Buenos Aires el jueves 14 de marzo. Los eventos son gratuitos y requieren inscripción previa.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una empresa de indumentaria para el aire libre ubicada en Ventura, California. Como Empresa B certificada, la misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daños innecesarios y utilizar el negocio para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. Patagonia es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad auténtica de sus productos y el activismo ambiental, con contribuciones que superan los 78 millones de dólares en financiamiento y donaciones a la fecha.

Emprendia

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: