Martes 16 de Abril de 2024

25 de febrero de 2019

Conformidad con el comportamiento turístico

Desde el municipio analizan que se volvieron a cumplir los objetivos de la Fiesta Nacional del Lago. Se analizó la ocupación hotelera formal en el contexto de una difícil situación económica con picos de más del 95%.

 

En el municipio local muestran conformidad por la respuesta del turismo durante la Fiesta Nacional del Lago.

El Secretario de Turismo Alexis Simunovic señaló que la fiesta volvió a cumplir uno de sus objetivos: generar llegada del turismo regional con el significante movimiento turístico.

En un comunicado el funcionario señaló que “nuestra Fiesta del Lago tiene varios objetivos, además de los recreativos, están aquellos que encomienda nuestro intendente, Javier Belloni, referidos a generar un movimiento turístico y económico que de otra manera sería difícil de lograr, y eso se está logrando también este año”.

Por su parte ahoracalafate.com.ar pudo conocer que la ocupación promedio de las nueve noches de los shows musicales tuvo un promedio del 86%, con noches que alcanzaron el 97% de ocupación de las 8200 camas que integran la oferta formal.

“Tenemos que sumarle los visitantes que se alojan en casas de familiares y amistades, lo que no puede ser contabilizado”, agregó.

El secretario también recordó que la Fiesta Nacional del Lago comprende otras actividades aparte de los espectáculos musicales, lo que se traduce en un mes de eventos deportivos y culturales que también atraen diferentes públicos principalmente de la región patagónica.

“La Fiesta Nacional del Lago debe ser considerada como más exitosa que otros años, por la situación económica que se vive en el país. Está claro que estos son tiempos muy difíciles para las familias también de nuestra región”, agregó.

El posteo en redes sociales que realizaron los artistas, refiriéndose de los paisajes de la zona son otro de los obejetivos cumplidos de la fiesta local.

Además destacó que las dificultades económicas fueron tenidas en cuenta por ejemplo, al decidir que 8 noches de espectáculos fueran gratuitas, y que el costo de ingreso a la presentación de Enrique Iglesias (Última noche) tuviera un costo de solo 300 pesos.

“Muchos hicieron un gran esfuerzo para participar de los eventos en nuestra ciudad. La economía del país no mejora y eso reciente el consumo también de la actividad turística, por eso es que estamos más que conformes con los resultados que vamos viendo, y agradecidos con quienes nos visitan”, agregó.

El secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto terminó de hacerlo mientras viajaba a la ciudad colombiana de Bogotá, donde participará de la promoción de los destinos turísticos de Argentina en la feria ANATO que se desarrolla hasta este viernes.

 

 

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