Miércoles 24 de Abril de 2024

27 de febrero de 2019

El fútbol arranca el 9 y 10 de marzo y el estadio tendrá iluminaria led

Ese fin de semana se jugarán las primeras fechas de las inferiores y de primera división del fútbol calafateño. Aumenta el costo de arbitraje y es preocupante que solo dos equipos están con la personería jurídica al día. La municipalidad ya compró las iluminarias del estadio.

Hace unas semanas los delegados y dirigentes del fútbol de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos, tuvieron su primera reunión del año, donde comenzaron a trabajar en la temporada 2019 del fútbol 11.

Nicolás Villagra en el Programa “Marathon Deportiva” dio detalles, “nos reunimos y se tocaron varios temas, entre ellos el incrementó de los arbitrajes para todas las categorías, también que por la cantidad de pases que se pueden dar, se decidió poner dos días para poder recibir la documentación correspondiente y esa poder volcarla a una computadora todos los datos. También los clubes decidieron arrancar el 9 y 10 de marzo los campeonatos, algo que fue ratificado. Así el sábado jugar en las inferiores y el domingo la Primera División. El torneo es largo en dos ruedas y la idea es jugar esta primera parte hasta que el clima invernal lo permita y luego del receso en septiembre más o menos, seguir adelante. En la reunión también se definió no aumentar la entrada, pero le pedimos a todo el púbico por favor que la pague, porque eso ayuda a cada club que es comisario deportivo en la fecha que les toque.”

Eso fueron algunos de los temas que se abordaron y también desde la Municipalidad de El Calafate se le informó a AHORA CALAFATE, que fueron compradas las luminarias Leds para colocar en las torres de iluminación del estadio Municipal de Césped Sintético que serían colocadas en las próximas horas.

Un tema preocupante fue cuando en FM DIMENSIÓN, Villagra dijo, “también los clubes deben tener los papeles de la personería al día, y lamentablemente eso no sucede, solo dos clubes tienen la personería jurídica al día, Newell´s Old Boys de El Calafate y Patagonia Austral de El Chalten, el resto no, tal vez se enojen conmigo, pero es muy importante que esto se entienda, ojala pronto todos puedan ponerse en forma con este tema que es muy importante.”

Sin lugar a dudas es muy preocupante que suceda esto por lo que esto significa como un paso legal que tienen que tener, en estos casos, los clubes deportivos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: