Sábado 20 de Abril de 2024

27 de febrero de 2019

Fiesta del Trekking: Cupos agotados para las pruebas deportivas

Foto Archivo

Más de 230 inscripciones se recibieron para participar de la Bajada del Torre y del Desafío de los Campamentos, en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking, en El Chaltén.

La 21ª edición de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén, promete ser de las más exitosas, al menos eso es lo que se percibe en los días previos y a juzgar por la participación en los eventos enmarcados en ella.

Tal es el caso de las competencias deportivas, uno de los puntos fuertes del programa oficial. El secretario de Turismo de El Chaltén, Francisco Cibrían, indicó en FM Dimensión que al día lunes 25 de febrero se agotaron los cupos disponibles para participar tanto de la Bajada del Torre, como del Desafío de los Campamentos.

La primera prueba tiene 124 inscriptos de toda la provincia, la Patagonia, otras provincias, sur de Chile y turistas que ocasionalmente están en la localidad.

La Bajada del Torre se realizará el sábado 2 de marzo a las 12 hs. La carrera consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento D`Agostini, ubicado en Laguna Torre, hasta el Gimnasio Municipal de la localidad, tomando el sendero Norte y corriendo los últimos metros por la avenida San Martín. Posee una distancia aproximada de 11 km y ofrece un desnivel de 200 metros en descenso.

Al día siguiente, domingo 3 de marzo, se realizará el “Desafío de los Campamentos”. En esta prueba deportiva se recorren los campamentos más importantes de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Tras un recorrido aproximado de 27 kilómetros, se llaga a la sede del Centro Andino El Chaltén.

El secretario de Turismo de la villa cordillerana detalló en el programa Radio Activa que también se alcanzó el cupo máximo de participantes, con un total de 114 atletas que desde las 10 hs del domingo partirán de la Hostería El Pilar. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: