Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de febrero de 2019

Hubo alarma por incendio en el cañadón del Arroyo Calafate

El fuego comenzó junto al curso de agua y se propagó por la ladera hacia una zona urbanizada. El accionar de bomberos y vecinos evitó que se aproximara a viviendas. Afirman que vieron menores en la zona donde se inició el fuego.

Un incendio de magnitud ocurrió en la tarde de hoy miércoles y movilizó a bomberos de la policía provincial y voluntarios, para combatirlo.

El fuego se inició en la margen oeste del arroyo Calafate junto a una chacra ubicada al pie del barrio Cañadón. Momentos antes en el lugar había menores de edad jugando, según manifestaron testigos a los bomberos.

Avivado por el intenso viento y la sequedad de la vegetación el fuego avanzó por toda la parte baja y  pasó para el otro lado del arroyo. Luego comenzó a trepar la ladera de la otra margen, rumbo a la zona de Villa Parque Los Glaciares.

Al lugar acudieron bomberos provinciales de las Unidades 8va y 21ra, los que contaron con el apoyo del grupo de bomberos voluntarios de la localidad, además del apoyo del camión cisterna y maquinaria municipal.

“En ningún momento hubo peligro hacia las viviendas lindantes, gracias al trabajo conjunto”, dijo a Ahora Calafate el Oficial Principal Daniel Ojeda, designado jefe del Departamento Zona IV de Bomberos. “Fue un incendio sobre pasturas, de características importantes” acotó.

Controlar el incendio y extinguirlo demando dos horas y media de intenso trabajo. El saldo fue de  unas 4 hectáreas de pasturas y matas quemadas, pero ningún bien inmueble o persona afectada (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: