8 de junio de 2015
El Anfiteatro cerca de convertirse en pista de patinaje

El secretario coordinador del Municipio anticipó en FM Dimensión que desde hoy se inició el vertido de agua en el campo del Anfiteatro. Se llenará toda la superficie, y temperaturas bajo cero, se formará una enorme pista de patinaje.
Con la llegada de las temperaturas bajo cero se espera que en días más el espacio del Anfiteatro del Bosque se convierta, por primera vez, en una enorme pista de patinaje sobre hielo.
Es que cuando se diseñó el proyecto del recinto inaugurado en la pasada Fiesta Nacional del Lago Argentino, se supo que la inmensa plataforma de 70 metros de diámetro fue pensada no solo para la afluencia de miles de personas durante los shows, sino también para transformarse en una pista de esquí.
En tal sentido, el secretario Coordinador del Municipio, Martín Freile, reveló en el programa Radio Activa que en el día de hoy se comenzaría con el vertido de agua en ese recinto para comenzar el proceso de congelamiento, debido a las bajas temperaturas. “En dos o tres días vamos a saber si las bajas temperaturas congelan el agua”, afirmó el funcionario.
El enorme playón del anfiteatro está rodeado de un zócalo en pendiente, de unos 15 centímetros de de desnivel. Para formar la pista de patinaje deben arrojarse cientos de miles de litros de agua, hasta cubrir entre 10 y 12 cm de espesor. Por la baja temperatura del ambiente el agua se congela, dejando la superficie lista para patinar.
Seguinos