Viernes 19 de Abril de 2024

4 de marzo de 2019

Apresaron a hombre que estuvo prófugo mas de 4 años

Momentos de la detención

Fue detectado en un control de la RP15, a pocos kilómetros de El Calafate. Tenía pedido de captura por una causa de abuso sexual.

 

Un hombre fue capturado por la policía casi cinco año después que el juzgado de Instrucción Penal de El Calafate ordenara su detención.

Ocurrió mediante un control de rutina que se realizaba en la ruta provincial 15, a pocos kilómetros de esta localidad.

Fue cuando un efectivo realizó un control sobre un automóvil particular en el que viajaban dos hombres que viajaban para realizar un trabajo en una estancia de la zona.

Al constatar la identidad de las personas, los policías se percataron que el acompañante tenía un pedido de captura del juzgado local.

Al ser notificado de la medida, el hombre de unos 45 años fue demorado por el personal del grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y puesto a disposición del juzgado del juez Carlos Narvarte, quien ordenó su detención en carácter de incomunicado.

Ahoracalafate.com.ar conoció que la orden de detención se había librado en el 2014, en el medio de una investigación por el delito de abuso sexual.

Con la novedad se espera que el detenido sea indagado por los funcionarios judiciales en el transcurso del miércoles.

Al momento de ser considerado como sospechoso del delito, el hombre residía en El Calafate, pero luego se fue, residiendo en varias localidades de la provincia del Chubut, volviendo a esta ciudad días atrás.

COMPARTIR: