Viernes 19 de Abril de 2024

4 de marzo de 2019

El Chaltén. Se prepara un presupuesto descentralizado y Código Fiscal

Intendente Mirvois enviará al HCD el Presupuesto 2019 y el Código Fiscal

El intendente Gerardo Mirvois dijo que se está terminando de definir el Presupuesto 2019, que está siendo elaborado en base a las necesidades particulares de las secretarías del gabinete. No queremos que la toma de decisiones se concentre en una sola persona. También se elabora el Código Fiscal.

(El Chalten - Enviados Especiales) El intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, anticipó la inminente presentación del proyecto de Presupuesto 2019 y su envío al Concejo Deliberante, para su debate y aprobación.  

Al brindar detalles en FM Dimensión, el jefe comunal indicó que en este caso se está dando una dinámica diferente en la confección del proyecto. “Las distintas secretarías elaboran su propio presupuesto, de manera que lo puedan ejecutar sin intermediación o traba”, explicó.

Mirvois señaló que con esto se busca fomentar que cada secretaría tenga autonomía en su accionar, siempre que se manejen dentro del presupuesto que ellas mismas armaron y que los concejales aprueben”.

“Estamos trabajando en la descentralización presupuestaria, y que la toma de decisiones no se concentre en una sola persona.”, aclaró el Intendente.

En la entrevista con el programa Radio Activa, Mirvois manifestó que se trabaja contrarreloj para presentar el proyecto en la primera sesión ordinaria del año, que será el próximo jueves 7 de marzo.

También en este mes se pretende girar al Concejo Deliberante el proyecto de Código Fiscal. Dijo el Intendente chaltenense que se está elaborando la herramienta fiscal sin copiar ordenanzas de otras localidades, sino que estará hecho a la medida de las necesidades e idiosincrasia de El Chaltén, manifestó. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: