Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de marzo de 2019

Calafateños con podio en Ciclismo de Ruta en la Cuenca

Gianluca Siepe en Juveniles y Pablo Garnica en Elite, fueron segundos en una prueba de 54 kilómetros en 28 de Noviembre. El ganador de la general fue Ezequiel Molina, segundo Gustavo Cosio y tercero Claudio Tejada.

El domingo la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre realizó una carrera de ruta de 54 kilómetros en un circuito que unió el Aeropuerto de esa ciudad con el denominado cruce, haciendo tres vueltas en total para completar el kilometraje.

De El Calafate viajaron finalmente dos ciclistas, Pablo Garnica, debutó en pruebas de ciclismo de Ruta, y Gianluca Siepe que tiene la experiencia del año pasado en la Araucanía representando a Santa Cruz.

Pablo Garnica le contó a AHORA CALAFATE como fue la carrera, “fueron 3 vueltas con mucho viento para el lado de la frontera muy rápido, y a la vuelta un poco lento por el viento en contra. La primera parte tuve una pequeña falla que en el comienzo de la segunda pare y le comente a mi papa si seguir o no, y al final seguí corriendo y complete el circuito de 54km, la verdad me sorprendí porque varios abandonaron y quedaron menos y para mí fue mi primera carrera que hice en ruta, estoy muy contento.”

Así de esta manera Pablo Garnica quedó segundo en la categoría Elite y 11ero en la general. Gianluca Siepe en su categoría Juveniles quedó segundo y 5to en la general haciendo otra gran prueba de estos dos jóvenes promesas del ciclismo de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: