Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de marzo de 2019

Fiesta del Trekking. Ocupación promedio fue del 84 por ciento

Es el cálculo hecho por la secretaría de Turismo de El Chalten, a partir de un relevamiento de parte de las 3300 camas habilitadas.

La XXI Fiesta Nacional del Trekking se organizó en coincidencia con el fin de semana largo de Carnaval, para favorecer la mayor afluencia de turistas a El Chaltén. El objetivo se logró, si se tiene en cuenta los porcentajes de ocupación registrados.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de esa localidad, se ocupó en promedio el 84 por ciento de las plazas de alojamiento durante cuatro noches. El relevamiento alcanzó a entre 1.300 y 1.800 camas, de un total de 3.300 que posee El Chaltén.

El sondeo no incluye la noche del viernes 1° de marzo, sino que arranca el sábado 2, donde la ocupación fue del  84 por ciento (similar al promedio de todo el finde xxl). De acuerdo a datos oficiales a los que accedió Ahora Calafate, el domingo 3 se registró el pico de ocupación, con el 95 por ciento de las camas ocupadas.

Ya el lunes 4 de marzo la ocupación alcanzó el 81 por ciento para decaer al 77 por ciento en la noche del martes 5 de marzo.

Por otra parte, Francisco Cibrián, secretario de Turismo de El Chaltén, indicó que “durante las dos noches de shows artísticos pasaron 4000 personas por el Gimnasio Municipal”. (Guillermo Perez Luque – Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: