Miércoles 24 de Abril de 2024

7 de marzo de 2019

Se organiza una gran marcha por el Día de la Mujer en El Calafate

Se realizará desde las 18 hs en la plaza Perito Moreno. Participarán organizaciones sociales, sindicales, instituciones y colectivos de mujeres. Paralelamente ATE realiza un encuentro provincial al que asistirán más de 200 afiliadas de toda la provincia, donde se presentará un paquete de proyectos de leyes para que traten los diputados de Santa Cruz.

Este viernes 8 de Marzo, El Calafate albergará una de las principales actividades a nivel regional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La marcha prevista desde las 18 hs congregará a diferentes instituciones, organizaciones sociales, políticas, gremiales y colectivos de mujeres y vecinas/os en la Plaza Perito Moreno, para iniciar una marcha por el centro de la localidad.

El evento también será corolario de la primera jornada (de dos programadas) del 11° Encuentro provincial de mujeres trabajadores, convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA.

A este evento llegarán más de 200 mujeres de distintas localidades de la provincia, y también de provincias vecinas. “Toda la Patagonia estará debatiendo una agenda propia”, resumió Olga Reinoso integrante del Consejo Directivo provincial de ATE.

El encuentro convocado por la organización gremial comenzará a las 14hs en la SUM del Corralón Municipal (Calle Cnel. Rosales N°15). Tras las palabras iniciales, las afiliadas de cada localidad expondrán las situaciones y problemáticas de las mujeres trabajadores en sus contextos.

A las se realizará un panel abierto a otras organizaciones y vecinas en general, para debatir de temas de la agenda, y a partir de las 18 hs se realizará gran marcha por el centro de El Calafate.

“No es cualquier #8M, ponemos en la mesa no solo la forma de discutir que tenemos los movimientos de mujeres, sino qué es lo que queremos y cómo lo queremos”, dijo Olga Reinoso, una de las coordinadores del encuentro

Como decíamos, en la marcha confluirán otras organizaciones e instituciones, como por ejemplo personal de Salud, que se sumará con actividades en una carpa que se montará en la Plazoleta Perito Moreno.

 

La Dr. Laura Ruggero explicó en el programa Ronda de Salud, en que consiste la actividad prevista.

Volviendo al encuentro de ATE, ya el sábado a partir de las 10 hs habrá charlas debates, trabajos en comisiones y la presentación de un paquete de proyectos de leyes con las que elaborados gracias al aporte de varias mujeres de nuestro país.

“Es muy rico el debate que se va a dar por el nivel de aporte que tiene este paquete de leyes que se presentará a las autoridades para su tratamiento”, dijo Reinoso.

               

COMPARTIR: