Viernes 19 de Abril de 2024

8 de marzo de 2019

El Chaltén. Fuerte reacción contra decisión del Tribunal Electoral

Tanto el presidente del HCD Deliberante de El Chaltén Andrés Zella, como el titular del partido Encuentro Vecinal, Ricardo Sánchez, cuestionaron y criticaron la resolución del Tribunal Electoral de invalidar el trámite de sucesión de la banca vacante en el cuerpo deliberativo. Ambos adelantaron que accionarán judicialmente hasta las últimas instancias. AUDIOS COMPLETOS

El manejo del Tribunal Electoral ha sido muy desprolijo”, dijo en FM Dimensión el presidente del HCD de El Chaltén, Andrés Zella (UPVM).

Defendió su accionar en todo el proceso diciendo que “como presidente del HCD la Ley 55 me da la potestad de llamar a cubrir la vacancia” y enfatizó que en todo momento actuamos bajo instrucción de la secretaría Electoral. “Tendrían que leer mejor la ley o interpretarla como corresponde”, dijo el titular del HCD en el programa Radio Activa.

Zella agregó que “al día de la fecha no llegó ninguna notificación oficial, como corresponde” de la resolución que proclama a Eladia Freyle como concejal, en vez de Yamila Cachero.

Prometió además que “en el marco de la ley iremos hasta las últimas consecuencias para defender nuestro proceder”.

En el mismo sentido se pronunció Ricardo Sánchez, presidente del partido Encuentro Vecinal, quien dijo que la decisión de la justicia electoral demuestra un “desconocimiento total de la ley 55”.

Además cuestionó que la resolución (cuyo original se espera) fue realizada en medio de la feria judicial, sin que ésta se levantara oficialmente. También dijo que la resolución que designa a Freyre está firmada por tres miembros del tribunal, uno de los cuales estaba de licencia el día de la firma (20 de diciembre).

Este y otros fundamentos señaló Sanchez en la entrevista (escuchar audio) en la cual aseguró que también accionarán judicialmente contra la decisión del Tribunal Electoral. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).

COMPARTIR: