Sábado 20 de Abril de 2024

11 de marzo de 2019

Proyecto para que los trabajadores puedan elegir obra social

“Al trabajador estatal hay que darle la posibilidad de elegir qué obra social quiere tener. Hay reclamos por la salud y la obra social, por eso debemos generar la libertad de optar", afirmó el diputado José Blassiotto, autor de la iniciativa.

El diputado José Blassiotto (Frente Renovador), adelantó que el proyecto se encuentra en comisiones de la cámara de diputados.

El proyecto de su autoría busca darle la posibilidad a los trabajadores de optar por la obra social que consideren la mejor para cubrir  sus necesidades.

“Hay más de 125 mil afiliados cautivos que no pueden optar, en una población de 250 mil habitantes, la mitad de los que habitan esta provincia no pueden elegir su obra social” remarcó el legislador.

El diputado considera que “debe haber libertad de elección de obra social” y que la obligación de afiliarse a la C.S.S. “está impuesta por el gobierno al empleado”.

Asimismo remarcó “Una obra social ineficiente es una pesadilla para el paciente y sus familiares”, señaló también que:“Las prestaciones médicas y los medicamentos están restringidos cada vez más por la Caja”, y que “cientos de vecinos padecen la falta de prestación digna”.

Proyecto

Respecto del proyecto de su autoría señaló que “hay un sinnúmero de reclamos por temas referidos a la salud y la obra social, por eso debemos generar la libertad de elegir", sintetizó.

Por último el Dr. Blassiotto explicó que: “Esta herramienta abrirá la puerta a la libertad de elección, y considerando que hoy un agente público no puede elegir salir del sistema público porque no hay oportunidades laborales en el sector privado, cada vez más se restringe la posibilidad real de elegir de los trabajadores”, concluyó.

COMPARTIR: