Jueves 25 de Abril de 2024

14 de marzo de 2019

FESTESA. Ocho Mujeres y Anís Choplin representan a El Calafate

La obra de Libélula Sur y el entrañable clown de Nidia Sosa se presentan en el Festival de Teatro Santacrueño, que comienza hoy. Representan a El Calafate.

Este jueves a las 21 hs comienza en la localidad de Piedra Buena la 33ª edición del Festival de teatro Santacruceño (FESTESA). La ceremonia inaugural dará paso a un programa de piezas teatrales que continuará durante todo el viernes, sábado y domingo, en dos salas (Teatrino y Select).

El Calafate está representado una vez más por el grupo “Libélula Sur”, quien participará por décimo año consecutivo en el FESTESA, el cual ganó en dos ediciones (2015 con “Oliveria” y 2018 con “Bisnietas”).

Esta vez la apuesta del grupo calafateño es con un elenco más numeroso en “Ocho Mujeres”, como también un escenario mucho mayor, realizado también por la compañía teatral.

La obra es del escritor francés Thomas Roberts, y fue adaptada por Andrea Landaburu, quien dirige la pieza que se estrenó con cuatro funciones entre fines de octubre y comienzos de noviembre. “Ocho Mujeres” se presentará en la sala Select el sábado 16 de marzo a las 20.30 hs.

Las actrices de “Ocho Mujeres” son: Guadalupe Cornet – “TAMARA” / Patricia Urdapilleta  - “AGUSTINA” / María Marta Aliprandi – “GABY” / Virna Giménez – “EVA” / Ivana Pacheco – “MAMI” / Celeste Benítez  - “CONSTANZA” / Gisela Miliani – “LUISA 1” / Josefina Arraras – “LUISA 2” / Gabriela Destuet – “OLGA”.

El día anterior, a las 15.30 hs y en esa misma sala, la actriz Nidia Sosa se presentará con su personaje “Anís Choplin”, un entrañable clown en “Anís, un día en la vida”.

Sosa llega a esta edición del FESTESA tras haber obtenido el segundo lugar en la edición anterior con otro unipersonal, “Hermana Rueda”, de Norman Briski.

Además de las funciones teatrales, El Calafate también tendrá representación en las capacitaciones. Fernanda López López, que preside el grupo “Libélula Sur”, contará su experiencia de haber tenido una beca de capacitación en Mendoza, otorgada por el Instituto Nacional del teatro. Será el sábado a las 14.30 hs (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: