Viernes 19 de Abril de 2024

17 de marzo de 2019

OTRO PARO. Video mostraria el origen de nueva polémica entre el gobierno y ADOSAC.

El gobierno separó a dos profesoras por hostigar y ejercer violencia contra una funcionaria. ADOSAC dice que es persecución gremial. Un video muestra lo que pasó.

 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) separó de sus cargos de profesoras a dos docentes que a su vez forman parte de la conducción del gremio ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz).

El primero de marzo el CPE realizó un ofrecimiento de cargos en la escuela primaria 1 de Río Gallegos. Es un acto público al que asisten autoridades que ofrecen las horas y cargos a cubrir, y los docentes que pretenden lograr o cambiar su puesto laboral.

Es un trámite que se basa en listados de ofrecimientos y demandas, y los puntajes que tiene cada docente.

El acto fue interrumpido por una protesta de ADOSAC.

Educación resolvió sancionar y separar de sus cargos a las profesoras que prestan servicios en la Escuela Especial 10 de la capital provincial, María Avila y Pamela Paredes.

Para el gobierno, la actitud de ambas docentes fue más allá de un simple reclamo gremial, cayendo en un hostigamiento y un acto de violencia a una autoridad y la obstrucción de un acto público.

Para el gremio docente, se trata de una persecución gremial, ya que las docentes forman parte de la conducción del gremio, y en consecuencia declaró un paro de 24 horas con movilización.

Mientras tanto, el medio laopiniónasutral.com.ar publicó un video en el que se ve a las dos docentes rodeando a la Directora Provincial de Educación Primaria, Roxana Larcher, quien lideraba el acto, en un momento de reclamo y hostigamiento.

VER EL VIDEO 

COMPARTIR: