Miércoles 24 de Abril de 2024

17 de marzo de 2019

Adelanto. Dominio del campeón en la primera del MTB Patagónico

Facundo Pérez Costa dominó la prueba disputada en la Punta Soberana de El Calafate, sacándole unos cinco minutos al segundo, de 28 de Noviembre. Los calafateños ganaron en varias categorías.

En la mañana de este domingo se disputó la primera fecha del Campeonato Patagónico de Mountain Bike (MTB), en El Calafate. La competencia de poco mas de 40 km se largó frente a la Casa Verde y se corrió en un circuito por senderos de la zona de Punta Soberana.

Para las categorías mayores, fueron cuatro vueltas y las categorías Promocionales y Sub 14, hicieron tres giros en un terreno con exigencias y tramos rápidos, en un imponente marco con la vista del lago Argentino, Bahía Redonda, la costanera y los cerros que circundan a esta localidad. Los participantes coincidieron en destacar lo bonito y entretenido del trazado.

En la competencia el dominador de punta a punta fue Facundo Pérez Costa, que vuelta a vuelta fue ampliando la ventaja a su escolta. El calafateño completó el trazado en 1h31m56s, aventajando por cerca de 5 minutos a Emanuel Matus, de la localidad de Veintiocho de Noviembre.

Tercero fue Emiliano Bruna, de El Calafate, que debutó en la categoría Elite, ya que el año pasado compitió en Juveniles.

En la categoría Master “A” el vencedor fue Ezequiel Molina (de Río Turbio), mientras que en Juveniles el triunfo fue para el calafateño Gianluca Sieppe.

Otros ciclistas de El Calafate también ganaron en otras categorías. En la Master “B” fue Carlos Núñez; en la SUB 14 fue Tomer Feldman.

Ciclistas de Río Gallegos, Gobernador Gregores, San Julián, Piedra Buena, Veintiocho de Noviembre, Río Turbio y sur de Chile, estuvieron presentes en esta competencia que marcó el inicio del Campeonato Patagónico de Mountain Bike.

Estamos ampliando esta información…

COMPARTIR: