Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de marzo de 2019

El Calafate Honra inauguró su ciclo 2019

Lo hizo con un reconocimiento a Jacinto Gómez y Sergio Zupic, quienes evocaron anécdotas y costumbres en El Calafate de antaño. La semana próxima habrá una jornada de “El Calafate Lee”, en el primer aniversario del Ciclo.

Como ocurrió a fines del año pasado con el cierre del ciclo, “El Calafate Honra” inició el 2019 con un doble homenaje y en el mismo sitio: el auditorio de la intendencia del PN Los Glaciares.

Los homenajeados esta vez fueron dos hombres: Sergio Zupic y Jacinto Gómez, integrantes de familias pioneras que son protagonistas del Calafate de otros tiempos y testigos de la transformación a la pujante localidad que hoy es.

La actividad es organizada por Ciclos Culturales PeñAmarilla. Sus integrantes Natacha Peñaloza y José Ángel “Pepe” Amarilla, dieron la bienvenida a vecinos que acudieron a la charla/entrevista, a cargo de Fernando Goyanes.

Una selección de fotos del recuerdo de ambos antecedió a la conversación donde Jacinto y Sergio evocaron momentos de su infancia, su adolescencia y juventud. Las actividades laborales que ambos desempeñaron también estuvieron presentes.

Al correr los minutos la formalidad inicial fue cediendo para dar paso a divertidas anécdotas de travesuras de juventud. También evocaron el momento en que conocieron el glaciar por primera vez y hasta remarcaron que nunca imaginaron como iba a crecer El Calafate, y que están conformes con lo que hoy es, ya que es mejor la calidad de vida y la conectividad.

A la charla se sumó el “Nuno” Mancilla y contó otras anécdotas que hicieron divertir a todos los presentes.

El próximo domingo 24 de marzo, los ciclos de PeñAmarilla cumplirán un año de existencia. Y lo conmemorarán con una nueva jornada de “El Calafate Lee”, también alegórica al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)    

COMPARTIR: