Jueves 18 de Abril de 2024

18 de marzo de 2019

FEHGRA quiere el 1ro de abril sea el Día de la Patagonia

FEHGRA Patagonia se reunió en Esquel

Es una de las conclusiones del encuentro patagónico de los empresarios hoteleros gastronómicos que se realizó días atrás. Adelantaron que trabajarán en la organización de una agenda de eventos. Es en recordación a los 500 años de la primera misa realizada en Puerto San Julián.

 

En un nuevo encuentro que reunió a los representantes patagónicos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la entidad fijó posturas sobre varios temas.

Entre otros puntos, la declaración del encuentro realizado en la ciudad chubutense de Esquel, se fijó el interés de esa federación para organizar una agenda de eventos y propiciar que se declare al 1ro de abril como el “Día de la Patagonia”.

En el 2020 se conmemoran los 500 años de la vuelta al mundo que liderara el marino Hernando de Magallanes. El primer día de abril quedó registrado como el momento en que Magallanes y su delegación realizaron la primera misa en continente americano, realizada en las costas de la actual localidad santacruceña de Puerto San Julián.

FEHGRA Patagonia acordó solicitar que esa fecha sea declarada como el “Día de la Patagonia”, adelantando que el 1ro de abril del 2020 los dirigentes de las 14 ciudades patagónicas se encontrarán en esa localidad costera de nuestra provincia.

Hasta ahora el Día Nacional de la Patagonia se conmemora el 11 de octubre, lo que estableció la ley nacional 25394, sancionada en el año 2000, en recordatorio a la creación de la gobernación del Territorio de la Patagonia, en 1878.

“Realizaremos todos los esfuerzos necesarios para poder llevar adelante un cronograma de eventos acordes a tan importante acontecimiento”, dice el documento del encuentro de Esquel que conoció ahoracalafate.com.ar

Otros temas

En la declaración que firmaron 25 empresarios representantes del sector hotelero gastronómico quedó de manifiesto la “gran preocupación por la continuidad de los establecimientos Hoteleros y Gastronómicos de toda la Comarca Los Alerces, integrada por las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Esquel, Trevelín y Corcovado”.

La afectación que tuvo el turismo por el brote de Hantavirus, una indefinición sobre la concesión del centro de esquí La Hoya (Esquel-Chubut), son para las secciones patagónicas de FEHGRA los principales puntos de una crisis del sector en esa zona chubutense, por lo que la federación se comprometió a impulsar y acompañar todas las gestiones que sean necesarias para la reducción de costos, a través de la eliminación de impuestos y derechos como por ejemplo los de Propiedad Intelectual, IVA, IIBB, y todos aquellos que ayuden a paliar esta difícil situación.

COMPARTIR: