Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 6.7º
  • Mayormente nublado

20 de marzo de 2019

Kayakistas de cuatro países navegaron el Río Santa Cruz contra las Represas

Fotos: @kayak_aventura @noel._.miranda

Participaron activistas y comunicadores de Argentina, Chile, EEUU y Alemania en una travesía de cuatro días. Realizan un documental para hacer trascender el mensaje contra las represas sobre el río Santa Cruz. Una de las organizadoras dio detalles en FM Dimensión.


La travesía en kayak se realizó en el marco del Día Internacional de los ríos libres, que se conmemoró el pasado 14 de marzo.

Ese día 27 activistas, comunicadores y kayakistas de 4 países partieron desde el paraje Charles Fuhr en una travesía de cuatro días en las que recorrieron 320 kilómetros, hasta llegar a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Los activistas representaron a 6 cuencas hídricas de sus respectivos países: Estados Unidos (Colorado), Chile (Baker, Ñuble, Bío Bío), Alemania (Murg) y Argentina (Santa Cruz).

Una de las organizadoras es Noel Miranda, vecina y periodista de Puerto San Julián integrante del Movimiento Patagonia Libre, junto a Sofía Nemenmann, quien reside en Bariloche.

Miranda señaló en FM Dimensión que la travesía tuvo el fin “de hacer trascender el mensaje en contra de las represas en el Río Santa Cruz”. Por ello durante todo el recorrido se captaron fotos y videos que formarán parte de una campaña de difusión que proyecta ser internacional, a través de la viralización en redes sociales.

“Fue un encuentro de emociones. Por un lado lo positivo de estar unidos y llevar este mensaje junto a personas que han ganado luchas como estas en sus países. Pero al mismo tiempo ver el avance de esta obra y ver que se sigue avanzando a pesar de todos los reclamos que venimos haciendo años, y conociendo el marco de ilegalidad que hay respecto a ambas represas” manifestó Miranda en el programa Radio Activa. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios